Reporte de práctica de mantenimiento correctivo
3c tsmec
MAQUINA #41
MODELO HP COMPAQ DE 7600
CONVERTIBLE MI ALL HPS/N-MXJ61806 PG P/N PU 699AV
Introducción
El mantenimiento correctivo se dedica a corregir y
arreglar los errores existentes en algún
equipo. En este reporte encontraras uno de los problemas comunes en un
equipo de cómputo y también se te informara de cómo resolver este error.
Este reporte te ayudara para saber que daño va produciendo tu equipo
.
Reporte
Se instaló
el equipo, conectamos todos los cables en su puertos y encendimos,
el monitor se encontraba en negro, no daba señal y la unidad de sistema hizo 3
pitidos, el ultimo fue largo, el ventilador funcionaba rápido, pero después
bajaba su velocidad .luego retiramos la tapa de la unidad de sistema se
encontraba sucio.
Después
de observar en el diagrama de fallo en el arranque nos indicaba que si no se veía nada en la
pantalla deberíamos iniciar protocolo preliminar de Windows.
Al
iniciar este protocolo nos indicaba que si había luces en la torre encendida y
el monitor estaba encendido pero no mostraba nada en la pantalla y había
pitidos internos deberíamos consultar el protocolo post aquí nos mostraba las
posibles fallas que tenia nuestro equipo ya fuera que estos pitidos fueran por
conexión de alimentación, debíamos comprobar que la memoria RAM estaban
correctamente insertadas. Incluso mencionaba que comprobando eso puede
seguir habiendo errores internos de los dispositivos.
Retiramos la memoria RAM y la limpiamos con
un borrador de pan con mucha precaución de no dañarla.
Después
la volvimos a colocar verificamos las conexiones y cambiamos el cable del
monitor al segundo puerto VGA.
Encendimos
el equipo y esta vez ya no sonó.
Encendimos
el monitor y nos mostró una pantalla negra indicándonos que
la configuración del
sistema debíamos cambiarla. Teníamos que presionar f1 para
cambiar la configuración y si el
mensaje persistía deberíamos cambiar la pila del equipo.
Presionamos f1
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY1CsNvRPUVxCg9AyQjYp6vJTK6xtxLaaCNmroKtS81aBUotPAUW7mvJP6eWZg6bwimT00U5K-E5wqy8RSdTTtjysT2me26A1aVneYfe402XtewmmQiHNSPzpSY5qtZAFS8Pwkw6XbfVun/s400/f2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbzdRF3a1VKZuCtllYVdyHwKNipO-so7hueG1KscL0QicRTE0nSfE51190kiz2uZrFx4RBJgixWW2-XGL1530s0_iB5l-FeC7tea3yu8DnVok7LlaSeXJnQftUnnYsXEF_YjpuIUoxyQqx/s200/f1.jpg)
Nos envió a la configuración y se
inicio el sistema operativo
No ingresamos porque la maquina tenia
contraseña
Pero al apagar el equipo de nuevo
aparecía el mensaje anterior. Y llegamos a la conclusión que aparte de las
fallas encontradas anteriormente la pila era la que estaba fallando.
La retiramos para reemplazarla por otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario